lunes, 16 de marzo de 2009

Llegan a un acuerdo en el pleno sobre el futuro de la Plaza de España :) INCREIBLE PERO CIERTO!!

Voy a dar mis más sincera enhorabuena desde aquí al Concello de Ferrol pues me parece digno de mención el hecho de que POR FÍN (despues de ocho años) parece que hayan llegado a un acuerdo sobre el futuro de la Plaza de España y sacar adelante el anteproyecto de construcción y explotación del centro deportivo y de ocio en su subsuelo ocupando más de 4500 metros cuadrados de superficie.

En dichas instalaciones se dispondrá de una pista polivalente, una piscina , una zona de spa, salas para la realización de ejercicios cardiovasculares y salas de musculación.

Sólo pido y exijo como ciudadano que se desarrolle y se cuente con un buen sistema de emergiencia real y óptimo con el fin de evitar posibles males mayores que conlleva una edificación en el subsuelo.

Ahora los ciudadanos ferrolanos podrán ver pronto al fín, la rehabilitación de la Plaza de España que tan descontentos les tenía.

2 comentarios:

  1. muy bonito, spa, instalaciones deportivas, etc. Pero quién va a disfrutar de esto?, Porque prefiero un parque con unos hermosos arboles en el que pueda caminar y sentarme en un banquito que unas instalaciones deportivas hechas para unos pocos que puedan pagarlas, por lo tanto deseo que sean gratis o que el precio sea minimo, basta ya de utilizar suelo publico para enriquecer a unos pocos y a los demas que pasen por caja.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar gracias por el comentario.
    Pues bien... realmente, todo podría ser posible, reducir la demanda de usuarios en listas de espera con instalaciones nuevas y crear un parque bien hecho. Con ello mejoraría bastante el entorno en el que se ubicaría, pues Ferrol no se caracteriza precisamente ni por sus avenidas ajardinadas ni parques. Es como si sólo conocieran la ley del hormigón y el acero, claro está, los costes serían más elevados tanto por modificación de proyecto como construcción.
    En mi opinión es un gasto que se debería realizar y con ello tb se podría solventar el desnivel existente entre lo que es la Plaza de España y la Plaza de Sevilla. Pues parecen dos lugares distintos en una misma zona esa barrera debería de suprimirse y que mejor modo que realizando un parque sobre las instalaciones. Con ello se mitigaría en la medida de lo posible el impacto visual que las entradas de las instalaciones pudieran ejercer sobre el entorno dando así un tono de unidad.
    Despues otro problema sería el dinero disponible no sólo para su construcción, sino tb para su mantenimiento.
    Otro factor a tener en cuenta es que serían unas INSTALACIONES PÚBLICAS en el núcleo de la ciudad y eso tendría efectos positivos como puede ser Beneficioso para los comerciantes de la zona como negativos como por ejemplo posibles caos circulatorios.

    ResponderEliminar