viernes, 13 de marzo de 2009

Promesas para Ferrol (A Coruña)

De como si se tratara de una familia... estaba leyendo un articulo sobre las propuestas que los candidatos del PP por la comarca presentaron a D. Alberto Nuñez Feijoo el cual se comprometió a cumplir en los próximos cuatro años.

La verdad, sus trece grandes proyectos a realizar si los consiguiera, se podría decir que estaríamos salvados pero... realmente son propuestas a lo mejor demasiado ambiciosas (al menos alguna que otra) para que se puedan realizar en tan breve espacio de tiempo. Así que al menos yo ya no me llevaré a engaño.

Una de las propuestas es la eterna idea de crear UN GRAN CENTRO DE REPARACIONES en la antigua Astano,( vamos a ver,va siendo hora que nos olvidemos del nombre Astano porque cada vez que hacemos una alusión a dicho nombre, estamos inconscientemente volviendo a los 80 y al gobierno de Felipe González) no se puede mirar atrás o no se debe si estamos mirando al progreso, así que llamémosla Navantia Fene por ejemplo.

Mencionar Astano es símbolo de un" grande caido "es símbolo de recesión económica, es símbolo de descontento social... así que... dejemos el pasado en paz y miremos al futuro.
"El PP promete crear 2000 puestos de trabajo en Navantia" es cuanto menos un proyecto ambicioso. Cómo harán para saltarse el veto de la UE por no decir del "veto "que nos tienen impuesto desde el gobierno central a la comarca?.

En fín, se harían felices a muchas familias y motor para impulsar realmente la supervivencia de la comarca acostumbrada a la imposición y tan necesitada está de buenos gobernantes y oradores.
Otra de esas magníficas "Propuestas" es la recuperación del Castillo de S.Felipe y convertirlo en un centro de talasoterapia(significado q para la mayoria de los que se consideran ciudadanos de a pie desconocen. http://es.wikipedia.org/wiki/Talasoterapia) junto con la creación de dos puertos deportivos uno en A Cabana, otro en Caranza para impulsar el turismo. Ahora en serio,¿ no ha llegado ya la última privatización de la ría que ha provocado el muelle exterior ?.

Seamos serios por favor, hagamos polígonos industriales y no empresariales para impulsar la economía, no nos devoremos unos a otros y dejemos vivir a la gente que todavía vive de los recursos marinos.

Esta comarca es una comarca de mar, ese mar que hizo emblemática a nuestra ría, el progreso no tiene porque significar el desplome del símbolo histórico, no perdamos las raíces.

Señores no queremos más atentados a nuestra ría, a una ría que es de todos y quieren convertirla de unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario